martes, 24 de febrero de 2009

Los empresarios gallegos piden agilizar los ERE.

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), apoyó hoy la petición de "agilizar" la tramitación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y de que no haga falta la autorización de los mismos por parte del Gobierno.
La justificación a esta demanda es que -el ERE-, puede llevar a cierres de las empresas si no se resuelven en un período de tiempo razonable.
Comentando que el ERE no es arbitrario por parte de la empresa sino que conlleva una negociación con el comité de empresa y una posterior autorización de la autoridad laboral.
Además, han defendido la necesidad de un contrato especial anticrisis -con una indemnización de 20 días por año trabajado que tan sólo afectaría "a nuevas contrataciones y durante el tiempo que duren" las dificultades económicas, por lo que precisó que no conllevaría pérdida de derechos para los que ya disfrutan de los mismos.
Se trataría de permitir el mantenimiento de la plantilla, la CEG explicó que en la actualidad hay "un gran desequilibrio" entre las indemnizaciones por despido entre los tres grandes contratos que existen. Así, indicó que casi el 50 por ciento de los empleados tienen derecho a 45 días por año trabajado, otro 30 por ciento a 33 y el restante 20 por ciento a ocho.
Vía.20Minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario