viernes, 20 de febrero de 2009

Tres empresas de Llanera con ERE

Tres de las seis empresas del grupo Llanera sometidas a concurso de acreedores presentaron hoy ante el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia, de forma independiente, una solicitud de ERE, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
son las sociedades Llanera Construcciones y Proyectos S.L; Llanera Urbanismo Inmobiliaria SLU y Llanera S.L., que en suma aglutinan a 328 trabajadores, de los que las empresas proponen quedarse con 92, lo que supone extinguir el 72 por ciento de los contratos vigentes actualmente.
Llanera Construcciones y Proyectos es la empresa del grupo que mayor número de trabajadores tiene en plantilla en estos momentos, 175, de los que sólo permanecerían 19. El acuerdo de indemnización alcanzado por los administradores concursales y los trabajadores en este caso es de 25 días por año trabajado, y hasta un máximo de 12 mensualidades.
En el caso de Llanera Urbanismo Inmobiliaria SLU, la propuesta de la empresa es extinguir 46 de los 74 contratos, por lo que su plantilla quedaría reducida a 19 trabajadores.
Por lo que respecta a Llanera S.L, la propuesta empresarial es de resolver 34 de los 79 contratos vigentes, dejando una plantilla de 45 trabajadores.
Vía.20Minutos.
Vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario