martes, 24 de marzo de 2009

ERE. En el acero Asturiano.


La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y la Federación del Metal de UGT han rechazado hoy la posibilidad de que la dirección de ArcelorMittal aplique un (ERE). Se ha subrayado que la situación en ArcelorMittal y en su industria auxiliar es ahora mismo la principal preocupación cuando se está negociando el acuerdo marco, así como la posible parada de uno de los dos únicos altos hornos de ArcelorMittal en España
Se ha señalado que la situación deja a las claras que la crisis económica es "muy profunda", "muy peligrosa" desde el punto de vista social y "muy dolorosa" para los miles de trabajadores que están perdiendo su empleo.
Si ArcelorMittal lleva adelante un ERE que afecte a "cientos" de trabajadores la crisis se recrudecerá en Asturias porque tendrá unas repercusiones "muy negativas" en la región. No se está de acuerdo con esta medida porque las plantas asturianas de ArcelorMittal tienen unos costes muy competitivos en el conjunto de las factorías en Europa y su repercusión en la región es superior a la que tiene en el resto de Europa por su carácter "tractor".

También se ha advertido de la difícil situación por la que atraviesa el sector de la construcción, en el que cada día en Asturias 27 trabajadores engrosan las filas del paro. Se ha exigido la aplicación en Asturias del convenio nacional que la patronal se niega a cumplir.
Los sindicatos han denunciado que la patronal pretende no aplicar la subida salarial del 3,5 por ciento recogida en el convenio colectivo, aludiendo a que "la crisis no se lo permite". Se ha destacado la importancia de la aplicación de este convenio en un sector que el principal vivero de empleo en Asturias con unos 30.000 trabajadores.

Otras preocupaciones son la situación por la que atraviesa en sector naval y en especial el astillero Juliana, así como el futuro de las fábricas de armas de Santa Bárbara.

Tan solo recordar que Mittal es propiedad de un hindú que es la cuarta persona más rica del mundo, y no creo que le afecte mucho, personalmente, la crisis.
Solo un datito sacado de la wikipedia. Su residencia personal es la 2ª más cara del mundo y está elaborada con el mismo mármol que el Taj Mahal de la India por este motivo mucha gente la conoce como el "Taj Mittal".
Solo costó casi 130 millones de euros. Casi nada, ¿No?

Vía.Ine.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario