miércoles, 25 de marzo de 2009

ERE en Michelín.


Michelín intentará evitar un ERE en su factoría de Vitoria y en las otras tres plantas que tiene en España: Lasarte, Valladolid y Aranda de Duero. La compañía fabricante de neumáticos ha convocado para mañana al comité conjunto para analizar la situación de la empresa, al deteriorarse la demanda, y estudiar posibles medidas y fórmulas alternativas. Los sindicatos mayoritarios creen «innecesario » un expediente de regulación.

«Michelín apuesta por mantener el empleo y, desde luego, no convocamos esta reunión para abordar un ERE», aseguró desde Madrid un alto portavoz de la empresa. «Nuestra intención es evitarlo y vamos a ver si entre todos, con corresponsabilidad, damos con las fórmulas para ello».

El portavoz oficial de Michelín explicó que la caída de las ventas y los excesos de stock afectan a «todas las plantas que la empresa tiene en España, aunque su intensidad dependa de actividades y talleres».
La fábrica de Aranda de Duero, con su línea de neumáticos para camiones, parece ser la más castigada pero los problemas empiezan a detectarse también en las ruedas para máquinas agrícolas en Valladolid o motos en la localidad guipuzcoana de Lasarte.

En Vitoria fue la sección para turismo tiene las mayores dificultades, pero ahora se notan también en la línea de neumáticos para las obras públicas. El nivel medio de ocupación en la planta alavesa ronda en torno a un 70% ó 75%.
Ya desde noviembre se había flexibilizado el calendario laboral pero la empresa ahora bajo la amenaza de de ERE lanza el órdago para que en lugar de los 4 meses que era el plazo pactado anteriormente se amplie a todo un año y además pedirán no solo no aumentar los salarios sino de alguna forma reducirlo “por problemas de tesorería”.
Como todos sabemos, los problemas de Michelín vienen desde que Fernando Alonso ya no utiliza en su bólido esta marca de neumáticos.
¡Con la cantidad de goma que se quemaba por cada gran premio!

¡Animo Fernando y arriba la economía nacional!

Vía.Elcorreodigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario