martes, 17 de marzo de 2009

Nokia despedirá 1.700 empleados.


Nokia, líder mundial en la fabricación de teléfonos móviles, ha anunciado que suprimirá 1.700 empleos en todo el mundo, en el marco de un programa para reducir costes.
La empresa afirmó el pasado enero que recortaría su dividendo por primera vez en siete y años y pronosticó una caída del 10% en las ventas de móviles en los últimos meses las ventas de los terminales han caído respecto a ejercicios anteriores debido al parón del consumo motivado por la crisis económica.
La empresa ha iniciado conversaciones con los sindicatos sobre los recortes, que forman parte de planes anunciados previamente para ajustarse a un mercado en contracción.
De los recortes de empleo, la mayor parte se realizará en Finlandia, con unos 700 puestos de trabajo, Estados Unidos y Reino Unido. España de momento no ha habido respuesta.
Quizá nokia debería de ir comprobando que hace unos años que sus teléfonos ya no están en la vanguardia tecnología, el diseño por si, no basta, sobre todo cuando sus teléfonos mas caros del mercado. Compitiendo solo en eso con el iphone de Apple porque por lo demás este ultimo este revolucionando con un nuevo concepto de telefonía que esta desgraciadamente a años luz de los intentos de Nokia por seguir la estela con sus nuevos modelos.
Quizá, como decíamos la culpa no sea de estos empleados sino de otros que nunca serán despedidos por haberse dormido en los laureles pero estos últimos tienen una buena cláusula del contrato, mejor que los jugadores de la Champions.

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario