viernes, 27 de marzo de 2009

Tubos Reunidos plantea un ERE para 813 empleados y 400 más de una filial


La empresa alavesa Tubos Reunidos ha planteado sendos expedientes de regulación de empleo para 813 empleados de su factoría de Amurrio y otros 400 en su filial de Trapagaran, que fueron criticados ayer por los sindicatos. Las centrales esperan en breve la presentación de un expediente de regulación (ERE) más en otra firma de tubos sin soldadura, la alavesa Tubacex.

Fuentes de la empresa y sindicales precisaron que la dirección de Tubos Reunidos ha planteado un ERE temporal para 813 de los 830 trabajadores de su planta alavesa, que se aplicaría durante 125 días -equivaldría al 60% de la jornada laboral de cada operario-, en función de la carga de trabajo que tenga la compañía, informa Efe.

La dirección quiere aplicar otro expediente en la firma Productos Tubulares, filial de Tubos Reunidos, con sede en Trapagaran. Este segundo ERE afectaría a 400 de sus 444 empleados y se prolongaría hasta el próximo diciembre.

El comité de empresa, integrado por CCOO, ELA, LAB, UGT e independientes, tiene previsto reunirse hoy para analizar la propuesta de la empresa. Varias de las centrales adelantaron ayer sus críticas sobre la decisión. La más contundente fue de LAB, que, tras pedir su retirada "inmediata", recalcó que la compañía "viene anunciando a bombo y platillo durante los últimos años enormes cifras de beneficios, batiendo récords de ganancias en 2007 con 84 millones netos de beneficios y 81,8 millones en 2008".

Señoooora!!!! que ahora resulta que puede usted organizar 2 EREs al precio de uno.
Descuentos de primavera en organización de EREs, mande a sus empleados a casa por menos dinero. ¡Y nada más y nada menos que más de 1000 empleados!
Vamos, que digo yo que con los beneficios que han tenido, algo podrían recortar este ERE.

1 comentario:

  1. Son unos sinvergüenzas. Se forran, y cuando ven que no van a obtener tantos beneficios como en los últimos años, Records historicos, tanto en producciones, en ventas y en beneficios, tratan de beneficiarse de un arma que le dan los gobiernos, estatal y autonomico, a costa del dinero publico, del de los trabajadores y de la salud y bienestar de los trabajadores y sus familias. Y lo peor es que tienen comparseros (CCOO y UGT) que son capaces de actuar contra sus propios compañeros al situarse al lado de su poderoso patrón

    ResponderEliminar