martes, 16 de junio de 2009

British Airways pide a 30.000 empleados que trabajen gratis un mes.


British Airways (BA) ha pedido a los 30.000 trabajadores de la aerolínea en el Reino Unido que trabajen voluntariamente sin cobrar durante una semana o un mes como máximo, para ayudar a que la aerolínea "sobreviva".
La compañía no ha precisado qué ahorros espera conseguir con esta iniciativa, al parecer, la propuesta fue lanzada el mes pasado cuando la compañía solicitó a sus trabajadores a través de un correo electrónico la renuncia voluntaria a un mes de trabajo.
La compañía pide que elijan voluntariamente entre dejar de trabajar una semana o un mes sin remuneración, medida que incluso podría extenderse a lo largo de entre tres y seis meses, y pone a su propio consejero delegado como ejemplo.
El consejero delegado, Willie Walsh, renunció a cobrar su salario correspondiente a julio, que asciende a 61.000 libras (72.700 euros).
Es lógico que con ese sueldo el señor Walsh pueda ser el ejemplo y guía para sus trabajadores pero en la nube en la que esta volado parece no recordar que no todo el mundo cobra lo mismo que el.
Desde aquí le damos otra idea a British Airways, además gratuita. El despido del señor Walsh. Con ello se ahorrarían un dineral que se podría aprovechar por lo menos en la compra de cacahuetes para la aerolínea. Si esta es la única idea que se le ocurre para salvar su empresa me parece que mejor estaría en el paro, aunque seguramente algún gilipollas de otra compañía llegaría y le contrataría en el momento, ya se sabe que el mundo esta lleno de ellos.
Lo más curioso es que esta idea obviamente tampoco es suya, simplemente copia.
(Por eso venia lo del despido, no es nada personal señor Walsh). Todo comenzó como suele ser en estos casos en Japón.
Hay que recordar que este país se pasó de golpe del feudalismo al capitalismo más feroz y claro, parece que algunos conceptos no quedaron muy claros en el camino.
Estas semanas también hemos oído alguna idea parecida desde la Renault pero debía ser los nervios por su filial Nissan.
Parece que de verdad se está dando un impulso global a un nuevo modelo económico como tanto desean nuestro gobernantes, si señor, será el siglo donde volverá la esclavitud.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario