domingo, 12 de julio de 2009

ERE temporal para 7.789 empleados en SEAT.


La dirección y los sindicatos de SEAT han alcanzado un acuerdo para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 7.789 trabajadores de las plantas de Zona Franca y Martorell (Barcelona) entre septiembre y diciembre de este año.
Se prevé que los empleados afectados perciban el cien por cien de su sueldo, siempre que realicen cursos de formación durante el período de suspensión.
Quedan excluidos los trabajadores mayores de 53 años, para que no vean perjudicada su jubilación, y aquellos que no hayan generado prestación por desempleo.
La suspensión, se llevará a cabo de forma rotatoria, de manera que ningún trabajador permanezca más de dos meses parado, y no afectará a las vacaciones, que la plantilla disfrutará en su integridad en el período que corresponda.
Este es el tercer expediente temporal que SEAT presenta en los últimos ocho meses, aunque no va a ser el último, tal y como la compañía pactó con los sindicatos para flexibilizar la producción hasta que se inicie la fabricación del nuevo Audi Q3, a mediados de 2011, en la fábrica de Martorell.
Es curioso después de esta noticia saber que SEAT quiere poner una línea de tren para que sus trabajadores de Barcelona puedan ir hasta Martorell. Pero, ¿quedara algún trabajador que la pueda coger?

Vía.EFE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario