domingo, 26 de julio de 2009

Iveco pacta con los sindicatos ampliar el ERE temporal hasta marzo de 2010


Iveco y los sindicatos acordaron las condiciones para aplicar el ERE temporal que la Generalitat autorizó el 19 de junio, y que se alargará hasta el 31 de marzo de 2010 en lugar de diciembre de este año. El expediente afecta a 240 trabajadores de la planta de la Zona Franca de Barcelona.
Además, la empresa compensará la prestación de desempleo de los afectados hasta el 70 por ciento del salario bruto y hasta el 100 por cien a los que se acojan a iniciativas de formación.
CC.OO. valoró positivamente el acuerdo ya que también prevé el compromiso de no aplicar medidas de flexibilidad al alza, así como horas extras.
El sindicato espera que las administraciones públicas garanticen la carga de trabajo en la fabricación de autobuses interurbanos y se pueda recuperar el modelo de autobús urbano, que también ayudaría a las empresas carroceras y proveedoras que dependen de Iveco, la única firma que fabrica autobuses en España.
Parece mentira que un sindicato lo único que saque es un compromiso para que no se realicen horas extras, ¿sino hay trabajo como es que se tienen que realizar horas extras?
A mi parecer es un poco incoherente el hecho.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario