martes, 11 de agosto de 2009

Bridgestone amplia el ERE hasta octubre.


Bridgestone Hispania ante la caída de ventas de vehículos realizó en febrero un ERE que estaba previsto que finalizase el día 31 de julio próximo, se extenderá durante otros tres meses más, hasta el último día del mes de octubre de 2009.
Como novedad con respecto al ERE en vigor está el planteamiento de la empresa de que a los 2.463 trabajadores de las plantas de Basauri, Galdakao y Burgos ahora en regulación de empleo se les sumen 116 empleados de la fábrica de Torrelavega, en Cantabria.
La multinacional japonesa, Bridgestone en España, tiene centros de trabajo en el País Vasco (Basauri), Burgos (Gamonal) y Cantabria, en Puente San Miguel, (antigua Continental y Firestone). Además de producir neumáticos para vehículos industriales ligeros, la factoría de Puente San Miguel es la única europea del grupo Bridgestone que produce cubiertas agrícolas y de sus instalaciones salen cada año 1.300.000 neumáticos; no obstante, es la planta más pequeña de la multinacional japonesa tiene en España. La de Burgos, especializada en cubiertas para turismos, fabrica al año seis millones de neumáticos y Bridgestone produce en Bilbao unos dos millones de cubiertas para camiones y autobuses, de unos 60 kilos de peso medio. Todas están afectadas por el ERE.
Otras compañías del mismo sector están igual como Michelin y Pirelli ya informamos anteriormente. A la espera de que las ventas del sector de automoción se reactiven todas las empresas auxiliares están en una situación límite sino en la bancarrota.

Vía.Eldiariomontañes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario