jueves, 3 de septiembre de 2009

La crisis nos afecta. Ya, ni reparamos el coche. ERE en Tiendas Aurgi.


La cadena de reparación rápida de automóviles Aurgi ha presentado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) temporal para 24 centros en España, 13 de ellos en Madrid.

La empresa ha presentado ya una lista nominal de 140 personas afectadas por el ERE, en vez de fijar criterios de afectación en función de necesidades de producción, costes, ajustes en departamentos, etc, que es lo más normal en estos casos.

Quizás la razón de esta "limpia" sea el cambio de dueños de la cadena de talleres Aurgi, ya que hace pocos meses, terminó la adquisición de Aurgi por parte del fondo de capital de riesgo Thesan Capital.

La operación se cifró en más de 4 millones de euros. Esta adquisición permitió que la nueva propietaria se quedase con 27 centros de la cadena, 15 de ellos en Madrid. En el momento de la adquisición, se dijo que se mantendría intacta la plantilla, de 522 personas.

Posteriormente, Aurgi llegó a un acuerdo con los sindicatos para poner en marcha un ERE que afectó a más de un centenar de trabajadores de los once centros que no fueron adquiridos por Thesan, y a otro de modificación de condiciones laborales para permitir la viabilidad de la empresa.

Así que ya vemos en qué quedó la compra de Aurgi, en despidos de empleados.
¿Alguien de Aurgi que nos pueda contar como presentaron la compra en su momento?

Via: MadridDiario. y Soitu

No hay comentarios:

Publicar un comentario