lunes, 26 de octubre de 2009

Huelga indefinida en Negarra en contra del ERE temporal de 171 empleados.


La plantilla de la empresa vizcaína Negarra ha comenzado hoy una huelga indefinida en contra de la presentación por parte de la dirección de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de nueve meses de duración para 161 de sus 176 trabajadores.
El personal de la planta ha iniciado esta protesta al considerar que no existe justificación alguna para un ERE, ya que las instalaciones gozan de carga de trabajo de sobra para sostener un ritmo de producción normalizado. Como prueba de ello, la empresa introdujo la semana pasada un tercer turno (nocturno) de producción para atender a la demanda de pedidos.
La dirección busca el ERE como fórmula para conseguir una nueva vía de ahorro de costes, puesto que no existen razones económicas ni productivas para esa medida. Además, desde el comité de empresa están convencidos de que "el expediente podría ser la antesala de una campaña de despidos".
Sólo se ha quedado al margen de la huelga un servicio mínimo compuesto por una docena de comerciales con base en ciudades de fuera de Euskadi.
Desde la Sección Sindical de CCOO advirtieron a la dirección de Negarra de que la huelga se extenderá todo el tiempo que sea preciso hasta hacerle desistir de esta medida, por lo que le exige que retire el ERE de forma inmediata.
Esperemos que esta exigencia se cumpla y no pase como siempre y se firme todo a última hora con el beneplácito de los sindicatos. Según esta información resulta inadmisible este tipo de ERES.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario