lunes, 19 de octubre de 2009

SOS de ERE tras pagar más 'bonus' a sus directivos


Recortará 200 empleos tras elevar un 45% el sueldo del consejo. Justifica los despidos por la reducción de la actividad.El escándalo del desvío de fondos del grupo SOS van a terminar pagándolo los empleados. El grupo líder mundial en aceite de oliva está preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a más de 200 trabajadores de una plantilla que ronda los 3.150 empleados.

La empresa de alimentación ya ha comunicado a las fuerzas sindicales presentes en la compañía que el agujero de más de 192 millones de euros provocado por el autocrédito y los desvíos de fondos del ex presidente y ex consejero delegado, Jesús y Jaime Salazar, han desencadenado una reducción de la actividad de la compañía a la que habrá que hacer frente.

En principio, los nuevos gestores de SOS, en manos de las cajas andaluzas y Caja Madrid, han comunicado a los sindicatos la necesidad de llevar a cabo ERE temporales, que afectarán al 6% de la plantilla. Hasta el momento no han explicado a qué fábricas o divisiones de la compañía van a afectar. Sin embargo, los trabajadores temen que los despidos terminen siendo definitivos.

La perspectiva de un ERE está siendo recibida con gran indignación entre los trabajadores, más cuando en los últimos meses los máximos ejecutivos de la compañía se han disparado el sueldo, pese a que el auditor, KPMG, haya advertido de que la continuidad de la misma "está en peligro" si no logra refinanciar una deuda de más de 1.100 millones de euros. El auditor también ha llamado la atención sobre el hecho de que el grupo se haya convertido en la primera cotizada que ha tenido que suspender el pago de las participaciones preferentes.

Parece que la empresa, comercializadora de, entre otros productos, el popular arroz SOS, quiere que sus empleados hagan lo mismo que los mayores consumidores de su producto, los chinos. Es decir, que quieren que los trabajadores trabajen como chinos, a pesar de pretender engañarles como a los mismos.

El saqueo de la compañia y la rapiña de sus directivos parece estar detras de todo esto, esperemos que a ella no se unan tambien los sindicatos buscando su tajada y esta vez si se dediquen a luchar por los empleos de los trabajadores.

Via: El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario