martes, 20 de octubre de 2009

Unipost envía una carta de ERE para 435 trabajadores.


Unipost ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 435 trabajadores que afectará principalmente en Madrid y Barcelona. El operador privado de correo, que cuenta con más de 4.500 empleados en todo el país, ha argumentado que el ERE tiene como objetivo evitar posibles pérdidas económicas en 2010. Aunque la compañía espera cerrar 2009 con una facturación superior a los 120 millones de euros, un 12% más que el año pasado.
La dirección de Unipost ha explicado que su decisión está basada en sus pronósticos económicos, que auguran una reducción de trabajo el año que viene. Los sindicatos no lo tienen tan claro: consideran que la empresa disfruta de una situación financiera aceptable que no justifica el despido temporal de una buena parte de su plantilla.
Este expediente es totalmente atípico, ya que la empresa no lo presenta por no tener trabajo, sino por la previsión de que va a tener pérdidas en 2010.
Durante 2008, Unipost abrió 33 nuevos centros en España, siete de ellos propios y 26 en colaboración con otras empresas, consolidando su presencia en zonas como el noreste. Los representantes de la compañía y de los sindicatos volverán a reunirse el próximo 27 de octubre en Madrid para negociar el expediente.
Acaba de nacer una nueva modalidad de ERE, el preventivo. Alguna bruja Lola parece haber hecho la previsión echando las cartas y estas parecen ser que han sido de despidos. Parece que van con el franqueo pagado ya que con los 12 millones de beneficio parece que dan para pagar unos cuantos sellos y mantener los puestos de trabajo pero como siempre lo primero es lo primero aprovechar para exprimir a la gente y sacar el máximo beneficio. Malditos Bastados…

Vía.Elpais.

1 comentario:

  1. CCOO, UGT, USOC, NO TENEIS VERGUENZA, CANLLAS , VENDE OBREROS. LIBERADOS DE LA PATRONAL

    ResponderEliminar