jueves, 5 de noviembre de 2009

31 EREs en Avila durante este año.

En lo que va de 2009, las empresas abulenses han presentado 31 expedientes de regulación de empleo (EREs), que han afectado a un total de 532 trabajadores, aunque 151 de ellos han sido contabilizados dos veces por estar incluidos en varios expedientes.

Según los datos facilitados por la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, los 31 expedientes han sido presentados por 21 empresas y, de ellos 26 han sido autorizados pactados, tres se encuentran en tramitación, uno ha sido autorizado, aunque no estaba pactado y otro más no ha sido autorizado.

Además, en 27 de los 31 EREs presentados, se ha solicitado la suspensión de contratos por suspensión de la producción, mientras que en cuatro se ha solicitado la extinción de contratos. De hecho, en todos los expedientes presentados, salvo en uno, se han alegado “causas organizativas”, mientras que en la excepción se han alegado causas de “fuerza mayor”.

Los sectores más afectados por los EREs han sido el industrial (16) y el de servicios (14), mientras que uno de los expedientes ha correspondido al sector de la construcción.

Es curioso que en una ciudad, cuya segunda empresa en número de empleados, es el ayuntamiento, exista un número de EREs tan alto...
¿Estamos asistiendo entonces al abandono de una ciudad por parte de la industria y las empresas?
¿O es que la propia ciudad ó provincia ó sus responsables políticos están eliminando todo trazo de industria, que permita a sus ciudadanos no ser dependientes del otro gran sector económico (el turismo), que ellos pueden controlar?.

La respuesta a ambas preguntas es, sin duda, preocupante.

Via: Avila Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario