miércoles, 25 de noviembre de 2009

Acuerdo en el ERE de Teconsa.


Teconsa, constructora en concurso necesario de acreedores, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos y su administración concursal sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa, que finalmente afectará a 577 trabajadores, el 80% del total.
El ERE queda así pendiente de la preceptiva autorización del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, el encargado de tramitar el concurso de la constructora.
Los trabajadores contarán con una indemnización de 35 días por año trabajado sin máximo de mensualidades. En cuanto a la extinción de contratos, 430 se extinguirán en la fecha en que el juez emita el auto de autorización del ERE. El resto abandonarán la empresa de forma escalonada hasta marzo de 2011, con el fin de que la compañía pueda concluir las obras aún en marcha.
En la documentación que Teconsa presentó en el juzgado cuando se declaró en concurso, la empresa consideró "inaplazable" acometer este ajuste laboral para evitar su "cierre inmediato". Teconsa detalló que el ERE supondrá un coste de 3,76 millones de euros (si bien el cálculo se realizó a partir de la indemnización inicialmente propuesta de veinte días de salario por año trabajado con un máximo de doce mensualidades). Por contra, indicó que la medida le reportará un ahorro de unos 20,26 millones de euros anuales.
Teconsa fue declarada en concurso de acreedores a finales del pasado mes de septiembre con una deuda de 204 millones de euros contra 3.700 acreedores. Sus resultados a cierre de junio arrojan una pérdida neta de 8,57 millones de euros, pese a facturar 93,85 millones.
Mientras, todas las empresas constructoras aguantan el aliento ante la caída y desplome de antiguos imperios del ladrillo, Según el gobierno ya hay brotes verdes pero lo único que se ve en este sector son cascotes.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario