martes, 17 de noviembre de 2009

Bimbo recortará 120 empleos en Almansa (Albacete).


Sara Lee pondrá fin a la actividad de la planta de Bimbo en la localidad de Almansa (Albacete), con un total de 120 trabajadores, por la actual situación del mercado como consecuencia del escenario de crisis económica, anunció la compañía con sede en Estados Unidos.
En concreto, el objetivo de la empresa es adaptar su capacidad productiva a las actuales necesidades de del mercado, en el que "se ha producido un claro descenso de la actividad industrial por la crisis económica", y concentrar su producción en el resto de sus plantas.
Según la empresa esta decisión se enmarca dentro de la reorganización de su negocio de Bakery en España, es "imprescindible" para que Sara Lee siga siendo competitiva y para ayudar a mantener los puestos de trabajo de las personas que continúen vinculadas a la compañía. Pero eso que se lo digan a los 120 trabajadores.
la estructura del negocio de la compañía se quedará en siete fábricas, situadas en Alicante (Vergel), Barcelona (Granollers), Cantabria (Solares), Guadalajara (Pimad), Islas Baleares (Palma de Mallorca), Madrid, y Portugal.
"La medida hará posible que otras plantas de la compañía incrementen su producción y mejoren sus ratios de ocupación y eficiencia", resaltó la empresa, que además de su red de fábricas, dispone de 55 centros de distribución repartidos por toda la geografía española.
"Esta estructura permitirá a la compañía mantener la calidad y la frescura de sus productos, cualidades que han sido claves para su gran aceptación entre el consumidor español". La planta de Almansa abastecía a toda la zona de Levante y la dirección de la empresa, asegura que es precisamente en esa zona donde más se habían reducido últimamente las ventas. ¿Eso querrá decir que en esa zona ya el pan será más durito?
La empresa de todas formas está intentando la venta de la fábrica a otras compañías y quiere ofrecer a los trabajadores el traslado a otro centro. Como siempre no deja de ser un brindis al sol y estamos seguros que el puesto más cercano para su reubicación seria los centros de Portugal.
No deja de ser una consecuencia de la lucha por el mercado y de marcas que ahora mismo se está produciendo en España y como siempre reiteramos quien lo paga son los trabajadores.

Via.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario