miércoles, 4 de noviembre de 2009

Marcha atrás de General Motors, no vende Opel a Magna


El consejo de administración de General Motors da marcha atrás y se queda con Opel, anulando meses de negociaciones para vender la firma europea a un consorcio encabezado por el fabricante austro-canadiense Magna y respaldado por el banco ruso Sberbank.
Los 13 miembros del consejo de administración de General Motors se reunieron este martes en Detroit para tomar una decisión sobre la venta, que se consideraba inminente.
General Motors anunció que presentará en breve a Alemania y al resto de países donde posee factorías un plan de reestructuración, que según sus previsiones implicaría una inversión cercana a los 3.000 millones de euros, a la espera de que sus planes sean acogidos de manera "favorable"
La compañía americana anunció su disposición a trabajar "con todos los sindicatos europeos" para desarrollar un plan de contribuciones que ayude a la reestructuración de Opel. La automovilística indicó que próximamente dará a conocer los detalles concretos sobre el plan de reestructuración.
Según el Consejo de Administración la decisión de no vender Opel a Magna garantiza la "mejor solución a largo plazo" para clientes, empleados, proveedores y distribuidores a pesar del "agotador" proceso de negociación por su "complejidad" y duración.
Esta marcha atrás viene dada por los últimos beneficios presentándoos por la empresa y las ayudas recibidas. Vuelve el compás de espera para todos los trabajadores ya que o mejora muchísimo las ventas de automóviles o seguirá la reestructuración de las plantas que conllevará a empezar de cero con todos los sindicatos.
Dice el dicho que mas vale malo conocido, veremos si se aplica en esta situación de momento solo quedará ver la cara de tontos que se les queda a los directivos de Magna tras haberse quedado sin su pieza. Y como dice otro dicho, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario