sábado, 19 de diciembre de 2009

Cerrojazo para 325 trabajadores en Puertas Uniarte de Ocaña.


La empresa Puertas Uniarte, de Ocaña, ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para extinguir los contratos de 325 personas, que suponen más del 64 por ciento de su actual plantilla.
La empresa ha llegado a la conclusión de que basta con los 181 empleados restantes para producir «las unidades (de puertas) previstas».
Como siempre decimos no hay dos sin tres pero este es el cuarto ERE que presenta Uniarte en los últimos 20 meses, si bien es el primero de ellos que lo ha solicitado ante un juez, después de que en noviembre pidiera un concurso de acreedores.
Según la documentación remitida al juzgado por la propia empresa, Uniarte ha pasado de fabricar 719.103 puertas en 2006 a 297.287 en 2009.
El 30 abril 2008 se acordó un ERE de extinción de 122 contratos, con voluntariedad. Y en 2009, se han aprobado otros dos expedientes de suspensión temporal.
La parálisis del sector de la construcción sigue cobrándose sus victimas en empleos esta vez en las empresas auxiliares y de muebles que no encuentran su futuro ni buscan nuevos mercados con otros planes de viabilidad.
Mientras parece que el único que saca provecho y vende es el Ikea.

Vía.Abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario