lunes, 14 de diciembre de 2009

ERE en Estampaciones Sabadell, hasta septiembre del 2010

El fabricante de componentes para el automóvil Estampaciones Sabadell (Essa) ha acordado con los sindicatos un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a los 553 trabajadores de la fábrica de Palau Solità i Plegamans (Barcelona) durante 140 días hasta septiembre del próximo año.

Este es el cuarto expediente temporal que la crisis obliga a aplicar en la fábrica desde octubre de 2008 y, en este caso, está orientado a salvar un 2010 que la dirección de Essa Palau prevé todavía con bajas cargas de trabajo.

Estampaciones Sabadell fue fundada en el año 1965 por D. Jaume Bonet Presegué en un pequeño taller (unos 2.500 m2) en la población de Sabadell.
Cómo dicen en su propia página web:
En 1992 y coincidiendo con el cambio de responsabilidad por sucesión en la gestión de la compañía, que pasa a manos de D.Jaume Bonet Balaguer, se adquiere una nueva planta que hoy representa lo más avanzado en cuanto a estampación y montaje en Europa, sede principal del holding que se crea posteriormente en 1996 y que con el nombre de Grupo Estampaciones Sabadell permite pasar a más de 61.000 m2. de superficie productiva.

La expansión en el mercado europeo se consigue con la inauguración en 2000 de la nueva Planta sita en la República Checa con una primera fase de construcción de 13.000 m2.


A ver, un azucarillo para quien me pueda decir donde se va a llevar la producción de esta empresa... Empieza por "Republi" y termina por "ca Checha".

Por cierto, los clientes de Grupo Estampaciones Sabadell son: Audi, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen, Saab y Volvo. Es decir, que por mucho que afecten los EREs, clientes tienen.

Via Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario