jueves, 24 de diciembre de 2009

Yahoo! da vacaciones 'forzosas' a sus empleados en navidades.


Yahoo! ha anunciado que colgará el cartel de 'cerrado por Navidad' como medida para afrontar la crisis y ahorrar costes. Así, del 25 de diciembre al 1 de enero, las oficinas de Yahoo! sólo estarán abiertas para "funciones esenciales", según ha indicado una portavoz de la compañía estadounidense.
Esta es la primera vez que Yahoo! obliga a sus trabajadores a cogerse una semana de vacaciones, si bien en años anteriores se había animado a los empleados a no trabajar en esas mismas fechas.
"En los últimos años ya habíamos reducido nuestras operaciones entre Navidad y Año Nuevo y animábamos a los empleados a tomarse la semana libre. Este año es algo más formal y, a excepción de la operativa esencial, como la atención al cliente, las oficinas permanecerán cerradas”.
La portavoz de Yahoo! ha recordado que la medida está en línea con las prácticas de otras empresas, tanto del sector tecnológico como de otras industrias. "Cerrar durante una semana tradicionalmente tranquila permite a los trabajadores recargar las pilas y reducir los costes operativos de la compañía.
La iniciativa afectará a los más de 13.200 trabajadores que Yahoo! emplea en todo el mundo. La compañía ha indicado que sus trabajadores en Estados Unidos podrán elegir entre utilizar sus vacaciones para cubrir los días no festivos de esa semana o recibir una libranza no retribuida, mientras que en el resto del mundo se aplicará la normativa vigente en cada país.
Así que ya sabemos que las vacaciones forzosas son buenas para la salud y con esta perspectiva de trabajo NO hay nada mejor que el despido para también relajar a los empleados y además darles mas aventuras a unas vidas tan monótonas y aburridas.
Ver para creer.

Vía.Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario