domingo, 24 de enero de 2010

Acciona presenta un ERE para 103 trabajadores de limpieza de Renault


El mundo del automóvil esta muy mal y ya no sabe como recortar presupuesto.
Acciona Facility ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo para 103 empleados de los que realizan tareas de limpieza en las diferentes factorías con que cuenta Renault en Valladolid. Se trata del tercer expediente de extinción de empleo en menos de tres años, que afectará a 103 empleados de una plantilla de 240.
Al acto de conciliación también se ha convocado a la multinacional automovilística francesa, puesto que los sindicatos indican que, "según señalan los responsables de Acciona Facility Services, es la responsable última de esta situación". La filial del grupo constructor y de servicios aduce al recorte continuo del presupuesto para este servicio como motivo para la reducción de puestos de trabajo.
Acciona Facility Services tiene adjudicados los servicios de limpieza de las plantas vallisoletanas de Renault desde 2003. Entre 2007 y 2009, y según datos de los sindicatos, pasó de 390 a 240 empleados, con dos expedientes de extinción de empleo.
Dentro de poco veremos como estas multinacionales del automóvil les entregan las fregonas a sus empleados para así ahorrar y además como terapia de grupo.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario