jueves, 4 de febrero de 2010

Adolfo Domínguez pide el 'despido libre'.


El modisto gallego Adolfo Domínguez urge al Gobierno a implantar un "despido libre, sin trabas administrativas ni judiciales" en el mercado laboral para que la gente se gane "cada día" su puesto de trabajo y así solucionar la crisis en España.
"Todas las medidas que se tomen para hacer más fácil el trabajo del emprendedor se reflejarán en una menor tasa de paro", defendió el modisto orensano durante en su intervención en el Forum Europa Tribuna Galicia.
"Los empresarios necesitan libertad para reorganizar sus empresas y que no les cueste una barbaridad prescindir de un individuo que ya no es bueno", explicó antes de cargar contra el Estado del Bienestar "tal y como lo han organizado los europeos y españoles".
En su opinión, el Estado del Bienestar no puede financiarse con deuda y los derechos sociales conquistados en España proceden de los fondos estructurales europeos. "No creo en derechos que no podamos pagar", sentenció.
"No creo en un sistema que permite que alguien se coja un año por depresión, la mayoría de las veces fraudulenta, se reincorpore y tenga 30 días de vacaciones", añadió, para reprobar un sistema que genera "un montón de pícaros". "Sólo podemos solucionar esta crisis trabajando más", sostuvo.
Ha apoyado al Gobierno en su plan de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años. Para el diseñador gallego es "absurdo retirarse a los 65", teniendo en cuenta el incremento de la esperanza de vida.
Parece que el señor Adolfo se le olvida las ayudas recibidas por comunidades y estado mas bien llamadas subvenciones recibidas durante décadas por su gremio además de plataformas promovidas por las comunidades(que son con el dinero de todos). Como por ejemplo pasarelas etc., etc.
Hay no tubo quejas maesse Domínguez, simplemente se calló y como era gratis, pues eso.
Y de que hablar del despido ¿cuando toda su ropa mayoritariamente se fabrica en china?
Curioso que aquel que tantos golpes se da en el pecho gritando España sea uno de los que a puesto en marcha la famosa deslocalización y gracias a el se tenga menos trabajo y mas paro.
Por cierto señor Adolfo haber cuando nos deja de timar con su ropa porque por el dinero que le cuesta hacerla y los materiales que utiliza cuanto paga de más el consumidor por su marca ¿un 200%?
Como dice el dicho, Zapatero a tus zapatos y sastre a tus chaquetas, que pena que ninguno de los dos se dedique a su trabajo y si a decir tonterías.

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario