jueves, 18 de febrero de 2010

Burberry cierra una de sus filiales españolas y despide a 300 trabajadores


Burberry anunció el cierre de su filial Burberry Spain, lo que supondrá el despido de los casi 300 empleados que trabajan en el centro del polígono industrial del Bon Pastor en Barcelona.
Esta decisión implica la desaparición de la filial que hasta ahora se encargaba del diseño y la comercialización de las colecciones exclusivas para el mercado español, deriva del descenso "importante" de las ventas en España.
La multinacional británica mantendrá en España su filial Burberry Retail, también con sede en Barcelona, encargada de la colección internacional, y una plantilla de unas 450 personas que conforman su estructura comercial.
Esta colección tiene un perfil de gama alta, formada por artículos de lujo y de precio superior a la colección que se destinaba en exclusiva al mercado español.
Burberry comunicó al comité sus planes de presentar próximamente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla del centro barcelonés desde donde se distribuye la colección española. La última de éstas que llegará a las tiendas será la de otoño-invierno de 2010.
Las ventas en canal minorista y canal multimarca en España en el ejercicio 2008-2009 ascendieron a unos 167 millones de euros. En los primeros seis meses, las ventas en España bajaron un 37%.
Parece que el experimento español, con una gama mas baja no ha dado el resultado deseado, como siempre son los ricos los que no sufren las crisis y son capaces de comprar aun su ropa con la que esta cayendo. Los que no se lo podrán permitir a partir de ahora serán las 300 familias de los despedidos.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario