domingo, 7 de marzo de 2010

ERE temporal en Iveco Barcelona.


Los trabajadores de la planta de Iveco en Barcelona han decidido acatar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de dos meses planteado por la dirección con la esperanza de que una "relativa paz social" juegue a su favor para arrancar de la dirección un compromiso para la viabilidad de la factoría en próximas reuniones, ya que la plantilla teme despidos e incluso un cierre si no llega nuevo producto.
Según UGT, la decisión de pactar el ERE temporal, que tendrá una vigencia de dos meses --abril y mayo-- y afectará a toda la plantilla, 213 trabajadores, es una muestra de "buena voluntad" de cara a las reuniones de "alto nivel" que tendrán lugar a nivel estatal entre Iveco, Administración y sindicatos.
El sindicato teme que a partir de junio llegue un "batacazo fuerte" para la factoría, que podría traducirse en despidos. "Sospechamos que las intenciones de Iveco no son nada buenas de cara a Barcelona".
A pesar de ello, la plantilla ha decidido jugar una última baza y pactar este nuevo ERE temporal a la espera del resultado de estos encuentros.
Y es que no hay nada mejor que el miedo al futuro para cerrar las bocas a la gente.
Queridos compañeros si la empresa quiere cerrar la factoría la decisión ya estará tomada desde hace mucho tiempo y estos gestos de buena voluntad no servirán para nada. Como se suele decir en estos casos: no es nada personal, solo negocios.

Vía.Europapress.

1 comentario:

  1. Comentario extraído del foro;
    http://ere-iveco.foroactivo.net/
    MAXIMA PUBLICIDAD A LA TRAICION REALIZADA POR IVECO/FIAT, A 13 TRABAJADORES
    UNO DE E Hoy a las 3:52 pm
    Queridos Compañeros todos,
    Os adjunto copia del “artículo de opinión”, que voy a publicar desde al día de hoy y hasta su solución en todos los periódicos digitales, foros, blogs, etc., de ámbito nacional e internacional (que me permitan efectuarlo), para hacer pública y dar a conocer al público en general, la TRAICIÓN e IGNOMINIA de la que han sido objeto 13 trabajadores del área comercial de la empresa IVECO España, S.L., (perteneciente al grupo FIAT).
    IVECO-FIAT DESPIDE A 13 TRABAJADORES DE FORMA DISCRIMINADA, MEDIANTE EL ERE 364/2009.
    El día 8 de julio de 2009, se produjo la mayor atrocidad, traición e ignominia para con 13 trabajadores de la empresa Iveco España/ FIAT, del área comercial. Para realizarla, contaron con la complicidad y colaboración de los representantes de los sindicatos UGT y CC.OO...
    El día 8, se realizó la mayor COBARDÍA y TRAICIÓN de los “representantes de UGT y CC.OO.”, para con la clase trabajadora, en toda la historia de Pegaso y de España. Esos mal llamados “representantes de los trabajadores” abusando de sus cargos y traicionando la confianza puesta en ellos, vendieron a 13 trabajadores y a sus familias para beneficio propio (garantizar el trabajo a sus amigos y familiares).
    Con su firma, consintieron los despidos y condenándoles a la ruina a ellos y al resto de sus familiares.
    ¡POR FAVOR! NO FIRMEIS NADA EN MI NOMBRE. - NO PARAREMOS HASTA VENCER. - JUSTICIA ¡YA!
    Con este artículo, quiero dar a conocer a la opinión pública en general, los “abusos y atrocidades” que han cometido IVECO/ FIAT y esos mal llamados “representantes” de CC.OO. y UGT, con 13 trabajadores.
    ¡BASTA YA DE ABUSOS! - Expulsión inmediata de los firmantes de UGT y CC.OO.
    Ruego su máxima difusión, por lo que os animo, a colaborar a su publicidad y difusión. Es necesario que demos a conocer a la opinión pública en general, los abusos y atrocidades cometidas por IVECO España/FIAT y los “representantes” sindicales para con los trabajadores. Hagamos públicos sus abusos y tropelías en defensa de nuestros derechos e intereses. Por favor, publicar y difundir este artículo de opinión, en todos los BLOGS, POSTS, FOROS, ETC., que podáis, para conocimiento de la opinión pública.
    No podemos ni vamos a parar, hasta conseguir restituir los derechos pisoteados de 13 trabajadores.
    GRACIAS Y UN SALUDO. …. Uno de E.N.A.S.A.- Pegaso.

    ResponderEliminar