domingo, 18 de abril de 2010

Nissan cambia el ERE de 26 días por otro de extinción para 150 empleados.


Lamentable como juegan las empresas con el trabajo y las vidas de sus empleados.
El ejemplo el trapicheo que lleva la Nissan con los ERES y como cambian toda la situación a su antojo. Te cambio un ERTE por un ERE, total casi es lo mismo. Eso es lo que la dirección de Nissan ha comunicado al Comité de Empresa y se espera que la próxima semana se presente el ERE de extinción de contratos para un total de 150 empleados.
Desde el Comité de Empresa se advierte, sin embargo, que “si no hay bajas voluntarias, no se va a admitir que ningún trabajador tenga que salir de forma forzosa”.
“Tenemos 75 trabajadores en Barcelona, veían que no se iba a llegar a acuerdo y han decidido prescindir del ERE de suspensión, pero presentan el de extinción”,
El comité plantea su exigencia de una plantilla de al menos 550 personas y “la empresa no cede a que sean más de 500”. “Es el principal obstáculo porque va a impedir cualquier acuerdo si un trabajador tiene que salir a la fuerza, y es imposible que haya voluntarios para llegar a los números que la empresa propone”.
El ERE de extinción supondrá el despido de 150 trabajadores de los 650 actuales, 85 de los cuales se llevarán a cabo mediante prejubilaciones, para los mayores de 55 años, y 65 a través de bajas incentivadas.

Vía.Aviladigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario