martes, 18 de mayo de 2010

Mercedes plantea su tercer ERE para la planta de Vitoria.


La compañía automovilística Mercedes planteó a los sindicatos la aplicación de un tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 55 días para la factoría de Vitoria, que entraría en vigor el próximo 1 de julio y afectaría a 2.874 trabajadores.
El ERE propuesto por la dirección de Mercedes tendría vigencia entre el 1 de julio de 2010 y el 1 de julio de 2011 y afectaría a 2.874 trabajadores de los 3.150 que conforman la plantilla de la fábrica de Vitoria.
La planta de Vitoria, donde se fabrican los modelos Vito y Viano, ya está inmersa actualmente en otro ERE que concluye el próximo 30 de junio y que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, cuando finalizó el primer expediente de regulación de empleo.
En ese sentido, los sindicatos rechazaron la aplicación de un tercer ERE "cuando la cosa está mejorando y la producción está aumentando" y además, "de los 70 días de aplicación del ERE actual, no se han llegado a gastar 50", por lo que no creen necesario un nuevo expediente. Pero bueno, esto no parece importar a la compañía, siempre es bueno tener otro por si acaso. A la tercera va la vencida.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario