domingo, 8 de agosto de 2010

Los empleados de Santana confían en tener noticias de las negociaciones con Iveco y Tagaz.


Los trabajadores de Santana Motor, ubicada en Linares (Jaén), confían en "tener noticias" sobre las negociaciones de la automovilística con Iveco y la rusa Tagaz tras el "parón vacacional" para dilucidar en la medida de lo posible su futuro.
A pesar de que el presidente de la compañía, Bienvenido Martínez, aseguró que estaría al pie del cañón en agosto, "es evidente que en este mes se paraliza la actividad en prácticamente todos los ámbitos, incluidas las multinacionales y altos ejecutivos".
Por ello, según ha indicado, no son previsibles cambios importantes en la situación actual y habrá que esperar como pronto a septiembre, tras el parón vacacional, para tener noticias de algún movimiento en las negociaciones tanto con Iveco, que tiene una opción de compra sobre la linarense que finaliza este año, como con la rusa, que había mostrado también interés.
Mientras tanto, los empleados disfrutan, asimismo, de vacaciones. A partir del próximo días 15 se irán reincorporando al ERE en vigor en función de cuando les corresponda para volver todos a la fábrica a principios de septiembre. Cuando regresen a sus puestos de trabajo, continuarán con el pedido de más de 400 todoterreno realizado por Rumania con la esperanza de encontrarse también alguno extraordinario que permita mejorar la situación de Santana Motor.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario