sábado, 14 de agosto de 2010

Posibilidad de ERE en AZSA por el incendio.


La empresa no ha descartado totalmente acometer un ERE, posibilidad de la que habló el consejero de Industria, Graciano Torre, apenas unas horas después de que se sofocara el fuego. "De momento no se ha iniciado ningún trámite, pero no se descarta", aseguraron fuentes de la compañía.
Los sindicatos aseguran que "conforme está la situación a día de hoy no se entendería un ERE". Reconocían que en menos de 24 horas la situación había repuntando y empezaba a recuperarse parte de la normalidad perdida a primera hora del jueves.
En el día de ayer, todos los trabajadores acudieron a su puesto de trabajo en las instalaciones de San Juan de Nieva, con la excepción de los que estaban de vacaciones o con días libres. Consideran que no es preciso hacer un expediente de regulación en las instalaciones de San Juan de Nieva tras el incendio sufrido en que se quemó una de las cuatro plantas de la fábrica. Asturiana de Zinc asegura desconocer las causas del incendio.
Tanto a la empresa como a los trabajadores lo que les interesa ahora es recuperar la normalidad cuanto antes, algo que podría ocurrir la próxima semana. Las instalaciones de Asturiana de Zinc cuentan con cuatro plantas de electrólisis, de las cuales una (la A) tiene la producción totalmente parada, al ser el lugar en el que se quemó el transformador.
Las plantas B, C y D son las que funcionan con normalidad aunque no lo hacen aún a pleno rendimiento. Especialmente la última, donde se registra una intensidad menor, por lo que se trata de recuperar parte de ella. Mientras tanto el departamento de fusión está a la espera de que las plantas operen con normalidad y, después, sería el turno de los hornos.

Vía.Lavozdeasturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario