martes, 12 de octubre de 2010

Pimec propone un ERE en la Generalitat.


El presidente de Pimec, Josep González, ha pedido que se reduzca el número de funcionarios mediante un modelo de expediente de regulación de empleo. González hizo estas declaraciones en la presentación del estudio "El empleo público en una fase de crisis económica", que pone de manifiesto que en Cataluña hay 304.515 empleados públicos, un 9,7% más que en enero de 2007, mientras que el sector privado ha reducido un 10,5% su empleo.
En toda España hay más de 2.700.000 empleados públicos, y de éstos, la mitad trabajan para las administraciones autonómicas, cerca de un 24% en la local, y un 21% en la administración central. Por comunidades, Extremadura es la que más funcionarios tiene sobre el total de empleados, más de un 26%. El resto de autonomías tienen entre un 10 y un 20% de empleados públicos. Cataluña es la que menos tiene, con un 9,8%.
Ante estas cifras, Pimec reclama recortar plantillas públicas. Josep González ha explicado que "no hay razones" para que el sector público no haga un esfuerzo comparable al del sector privado "en un momento en que las administraciones están tan cuestionadas".
Parece que están con ganas de meter la tijera en todos los sitios, menos en sus sueldos, claro eso no se toca.

Vía.e-noticies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario