martes, 2 de noviembre de 2010

Los trabajadores de La Estrella, pendientes del final del ERE.


Los setenta trabajadores de La Estrella y Catisa en la provincia de Lugo no sabrán hasta el día 10 cuál va a ser su futuro. En esa fecha se reunirá la comisión de seguimiento del ERE para analizar la propuesta que presentan ambas firmas. La Estrella tiene un centro de trabajo en Monforte y otro en Sarria.
Las dos firmas que presentaron concurso de acreedores en Madrid. Los centros de trabajo que ocupan a 350 trabajadores, 120 de ellos en Galicia, pertenecen a dos comunidades autónomas y están pendientes de presentar otro ERE mixto. Supondrá la extinción de contratos y la prolongación durante otros cuatro meses de otro temporal.
Los problemas de falta de liquidez y las deudas con los proveedores en La Estrella y en Catisa trascendieron públicamente a principios del mes de mayo pasado, con una protesta de los transportistas que llevaban meses sin cobrar. Poco después se paralizaban las plantas de Nadela, Sarria y Monforte. Grandes obras en marcha en la provincia como la línea férrea en A Pobra de San Xiao, el puente nuevo sobre el Miño, en el tramo adjudicado a Sacyr y la depuradora de aguas residuales, tuvieron que buscar nuevos proveedores de productos, que antes les suministraba el grupo Martínez Núñez.

Vía.Lavozdegalicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario