miércoles, 15 de diciembre de 2010

Santana mantendrá el ERE un año más.


La situación de incerti¬dumbre de la factoría de Santana Motor conti¬nuará un año más, ya que el comité de empre¬sa y la dirección de la compañía ubicada en Linares (Jaén) han llega¬do a un acuerdo para la prorrogar el actual expe¬diente de regulación de empleo, ERE, durante 2011, a la espera de que se con¬creten los planes indus¬triales proyectados para esta instalación.
La medida, se desarrollará durante 235 días del próximo año y mantiene las mismas condiciones del ERE de 2010, con el 86% del salario bruto y el 100% de la paga extra y de las vacaciones que generen por las jornadas trabajadas. Este acuerdo cuenta con la aprobación de los cuatro sindicatos representados en la empresa.
.
Mientras se espera que el consejo de administración de Santana Motor, de la que la Junta de Andalucía es accionista mayoritaria se des¬pejen todas las dudas, en refe¬rencia a los planes indus¬triales que puedan garantizar la actividad en Santana, tanto en lo que se refiere a la opción de compra que la italia¬na Iveco ofrece hasta final de año, como a la llegada de posibles nue¬vos socios de los, que sin embargo, hasta el momento apenas se ha ofrecido información a los trabajadores.

Vía.Intereconomia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario