sábado, 12 de marzo de 2011

Clesa presenta un ERTE de 6 meses para 307 empleados.


Clesa y miembros del comité de empresa presentaron en la Dirección General de Trabajo de Madrid la documentación para solicitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de seis meses para 307 trabajadores de su centro en la capital española.
Fuentes sindicales precisaron que el acuerdo, que afecta a la totalidad de la plantilla, a excepción de los prejubilados, se alcanzó tras las reuniones que mantuvieron los representantes de los trabajadores de CCOO, UGT y CTI desde las diez y media de la mañana hasta las once de la noche.
Según apuntaron, antes de ratificar el acuerdo se realizó una asamblea informativa con los trabajadores del turno de noche, quienes apoyaron la propuesta.
Según las fuentes sindicales, Clesa adeuda a una parte de sus trabajadores la paga de enero, y a todos ellos la de febrero y la extra de Navidad.
El presidente del comité de empresa de Clesa, Luis Muñoz, explicó que ha solicitado una entrevista urgente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que ayude a los trabajadores de la que ha sido la primera central lechera de España y la única que queda en esta ciudad.
Muñoz pide su colaboración para que no deje a 4 millones de habitantes de Madrid sin la leche que están consumiendo y que no permanezca al margen de una situación como esta.
Muñoz reclamó a la Comunidad de Madrid que ofrezca a cualquier comprador de esta compañía todo tipo de posibilidades y garantías, ya que los trabajadores "no se merecen lo que está ocurriendo por una gestión, la de Nueva Rumasa, que ha llevado a la ruina a más de 300 familias".
Tras la rueda de prensa que ofreció el pasado martes para anunciar el previsible concurso de acreedores de tres de sus empresas, la familia Ruiz-Mateos insistió en que preveían el despido de entre 500 y 1.000 trabajadores en todo el grupo.

Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario