miércoles, 2 de marzo de 2011

Yamaha cierra su planta barcelonesa con un ERE sobre 400 trabajadores


La multinacional japonesa Yamaha ha presentado ante la Generalitat un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el objetivo de cerrar su planta en Palau solità i Plegamans (Barcelona), y que afecta a un total de 388 trabajadores.
Según ha informado la empresa, las condiciones económicas para los trabajadores son de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades y un plan social que prevé la recolocación en su planta de Saint Quentin (Francia) de 100 empleados.
Asimismo, en el apartado de prejubilaciones, los trabajadores con una edad de 58 ó 59 años a 31 de marzo de 2011 percibirán el 80% del salario neto hasta la edad de jubilación (80% de la base reguladora de jubilación).
Los trabajadores mayores de 59 años, a fecha 31 de marzo de este año, cobrarán el 90% del salario neto hasta la edad de jubilación (90% de la base reguladora de jubilación).
Los trabajadores de la factoría llevan meses protestando contra un cierre que consideran una mera deslocalización sin justificación económica. En febrero protagonizaron una concentración frente a las puertas del Parlament para reclamar la ayuda del Govern al que instaron a frenar el cierre de la factoría.

Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario