lunes, 2 de mayo de 2011

PC City, preacuerdo de ERE para sus 1.200 empleados


La dirección de PC City de España y el comité de empresa Intercentros alcanzaron ayer un preacuerdo sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 1.223 empleados de la cadena de tiendas.
Según el preacuerdo, todos los empleados percibirán una indemnización de 50 días de salario por año trabajado, condicionada a la reducción del stock de las tiendas de diez millones de euros a cuatro millones de euros mediante la venta antes del 31 de mayo, y al traspaso de un mínimo de 7 unidades de negocio, tanto en tiendas como en divisiones.
En el caso de no cumplirse estas dos condiciones, la indemnización recibida por los empleados se situaría entre 45 y 50 días por año trabajado en función del número de años y el total de la indemnización resultante. Ambas partes acordaron igualmente como fecha máxima para la extinción contratos el próximo 31 de mayo.
La cadena destacó la rápida firma de este acuerdo, que obedece a las “tradicionales buenas relaciones” que han mantenido compañía y empleados y al interés de ambas partes por poner la preservación del empleo como objetivo prioritario.

En este sentido, PC City afirmó que sigue negociando con grupos de distribución interesados en su negocio para conseguir el traspaso del mayor número posible de tiendas o unidades de negocio, que conllevarían el traspaso de la plantilla de las mismas,.
En las negociaciones que se llevan a cabo se establece como condición que el traspaso de la plantilla se hará siempre respetando sus actuales condiciones laborales, entre ellas salario o antigüedad. En este sentido, la dirección de PC City estableció como fecha tope el próximo 7 de mayo para la recepción de ofertas vinculantes por parte de las empresas interesadas.
En el Plan Social presentado por PC City a los representantes de los trabajadores se incluye la contratación de un servicio de asesoría y seguimiento de búsqueda de empleo (outplacement) para todos los empleados afectados por el cese de actividad de la compañía.

Vía,Xornal

No hay comentarios:

Publicar un comentario