sábado, 24 de septiembre de 2011

ERE en Gisa para despedir a 70 trabajadores


La empresa pública Gisa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 70 trabajadores, una tercera parte de la plantilla actual, formada por 236 empleados.
Gisa ha justificado el recorte de personal como la "última alternativa" ante la caída de ingresos por prestación de servicios, que en 2010 ha disminuido un 12,3% respecto al año anterior. La compañía lo atribuye a la disminución del volumen de licitaciones y producción de obra pública, lo que ha producido, a su vez, una reducción de la carga de trabajo.
Los ingresos de los ejercicios 2011, 2012 y 2013 se reducirán en un 33,3%, un 40% y un 41,5%, respectivamente, en relación al año pasado, según las estimaciones de la Generalitat, lo que implica la necesidad de reducir los gastos de estructura en, aproximadamente, un 40% respecto a 2010.
La dirección de Gisa ha contratado un despacho externo para tramitar el ERE. Pese a que debia haber utilizado los servicios jurídicos propios en la Generalitat.
El expediente se produce dos meses después de que la misma empresa pagara el máximo legal para despedir a 16 trabajadores de confianza de la antigua dirección, y que ha contratado nueve empleados más cuatro días antes de presentar la solicitud de ERE. Estas actuaciones han supuesto un millón de euros, "lo mismo que se pretende ahorrar con la aplicación de un ERE que dejaría en el paro a 70 trabajadores indemnizándolos con el mínimo legal".

Vía.EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario