miércoles, 14 de septiembre de 2011

ERE en Teleperformance, 245 trabajadores despedidos.


El comité de empresa del centro de trabajo de Teleperformance ubicado en el centro comercial Los Arcos (Sevilla) ha ratificado el preacuerdo alcanzado por la Federación de Servicios de UGT y la de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO con la empresa en relación al expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 245 trabajadores de dicha compañía.
Únicamente ha votado 'no' el sindicato CGT, con una representación minoritaria en el comité, por lo que no estará incluido en este acuerdo, que será presentado a la empresa para que ésta lo "eleve a la autoridad laboral".
Los sindicatos se encuentran "trabajando en la elaboración de la lista de voluntarios", a la que actualmente se han suscrito 90 trabajadores y que, se espera, alcancen el centenar.
El ERE afectará finalmente a 245 trabajadores, una cifra menor a los 275 iniciales, y dado que el número de voluntarios supera los 50, "la empresa se ha comprometido a tratar de aceptar la inclusión de todos". En el caso de que no resultase posible, se constituirá una comisión de análisis (formada por la empresa y representantes de UGT y CCOO) al objeto de la aplicación final del criterio de voluntariedad.
,La empresa pondrá en marcha un plan de reducción voluntaria de jornada indemnizada, con las mismas cantidades previstas para los trabajadores afectados por el despido (45 días por año de servicio) de forma proporcional a la reducción de jornada. El número final de los afectados por el ERE se reducirá en función de la reducción de horas de trabajadores no afectados por el ERE.
Así, todos los trabajadores despedidos en el marco del ERE recibirán una indemnización de 45 días de salario por año de servicio sin límite de mensualidades y como plan de acompañamiento social se ha ofrecido el 50 por ciento de vacantes generado en los dos centros de Sevilla a los trabajadores afectados.
Este plan de recolocación tendrá una duración de nueve meses computados a partir de la aprobación del ERE por la autoridad laboral. En este sentido, se creará una comisión de seguimiento que verifique la implementación de esta medida.

Vía.Que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario