martes, 18 de octubre de 2011

El ERE en Binter Canarias se lleva por delante a 65 trabajadores.


Binter Canarias ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone el despido de un total de 65 trabajadores y su práctica desaparición.
Esta medida supone "la extinción de la empresa" y el "colofón a cuatro años de traspaso de la producción a otras empresas del grupo Binter", ya que "se quedaría con un avión, ocho pilotos y 10 TCPs".
En esta línea, el pasado mes de septiembre Binter lanzó el primer vuelo de su nueva aerolínea bajo el nombre de Canair (Canarias Airlines), además de seguir haciéndolo a través de su otra filial, Naysa.
Fue el pasado lunes, 10 de octubre, cuando la dirección de la empresa anunció al colectivo de trabajadores que había solicitado ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 65 trabajadores (pilotos y auxiliares de vuelo) del total de 129 que existen en la actualidad.
Binter Canarias lleva desde el año 2007 traspasando producción propia a NAYSA, compañía del Grupo Binter cuyos trabajadores no tienen representación sindical, reduciendo la matriz de 403 trabajadores en el año 2007 a los 129 que existen actualmente.

Vía.ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario