martes, 13 de marzo de 2012

ERE en Gadir Solar


Cadmos Energías Renovables, accionista único de la sociedad Gadir Solar, ha justificado la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo de los 196 trabajadores de la planta de Puerto Real (Cádiz) , que desde el mes de agosto de 2011 se encontraba en una situación de suspensión de la relación laboral, amparada por un ERTE, en la "profunda crisis" que está sufriendo el sector de las energías renovables, "dependiente todavía hoy de una política pública de ayudas", subrayando que las decisiones políticas "no hacen previsible un escenario cierto en el medio plazo de posibles soluciones".
Argumenta que el sector fotovoltaico "está paralizado, no hay actividad y no hay previsión de cuándo podría producirse una reactivación del sector". Afirma que en este contexto "no es posible mantener un ERTE durante más tiempo", ya que "no es previsible cuándo se podrán realmente retomar las actividades en los niveles que aseguren la ocupación de la plantilla actual", por lo que "no es factible plantear una nueva prorroga en mayo".
Los socios de Gadir Solar "han comprometido en este proyecto más de 80 millones de euros de fondos propios, no teniendo más capacidad de continuar con la aportación de nuevos recursos". Asimismo, recuerdan que la empresa solicitó el pasado mes de julio acogerse a un programa de ayuda para empresas en dificultades económicas, pero "a día de hoy no ha obtenido ninguna respuesta satisfactoria por parte de la administración competente".
Según indica, las instalaciones de Gadir Solar están consideradas como "unas de las más avanzadas" en la industria, siendo "factible" en algún momento "encontrar un nuevo operador o socio que permita la continuidad de las operaciones y el mantenimiento sostenible del empleo".

Vía.Eleconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario