jueves, 8 de marzo de 2012

ERE temporal en Vodafone.


Los más de 4.000 empleados de Vodafone deberán alargar, sin cobrar, dos semanas sus vacaciones de verano. Se trata de uno de los puntos del acuerdo al que la empresa ha llegado con los sindicatos para reducir costes salariales y evitar, al menos hasta el año que viene una regulación de empleo con despidos.
Las dos semanas sin trabajo, que constituyen un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, afectarán a todos los empleados del grupo en España, incluyendo directivos, presidente y consejero delegado, según señaló la empresa, que no indicó qué ahorro pretende generar con su nuevo plan laboral. Además, todos los trabajadores de la operadora verán reducido en un 10% la parte variable de su sueldo, es decir, la ligada a resultados. Generalmente, esta remuneración variable pesa más en la nómina cuanto más elevado es el escalafón del empleo dentro de la compañía.
Como medida voluntaria, la plantilla de Vodafone España podrá reducir más su jornada laboral dejando de trabajar los viernes y reduciendo su nómina proporcionalmente. La compañía tampoco especificó si existirá algún límite en este punto.

Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario