lunes, 9 de abril de 2012

hormigón Tamerani presenta un ERE para 24 trabajadores.


La firma Tamerani, dedicada a la construcción de paneles prefabricados de hormigón y diversas estructuras aplicadas en el sector de la construcción presenta un ERE de extinción y que afecta a toda la plantilla que hasta ahora estaba en activo. Es decir, serán 24 los trabajadores que engrosarán las filas del desempleo. En principio el expediente de extinción de empleo entraría en activo a finales de este mismo mes de abril.
En este caso la empresa se ha acogido a lo dictado por la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. No se ha podido negociar una salida laboral para los 24 operarios, dado que el expediente de regulación fue presentado sin que pudieran poner los trabajadores sus argumentos sobre la mesa de negociación.
La plantilla ingresará en las listas del desempleo con un indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 meses.
Un buen número de estos 24 trabajadores afectados cuentan con edades de más de 50 y 55 años, lo que vendría a suponer un fuerte revés a sus expectativas laborales presentes y futuras, además de perjudicar a lo que podría ser finalmente sus planes de jubilación.

Vía.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario