miércoles, 18 de abril de 2012

Los trabajadores de la estación de esquí Boi Taüll firman ERE temporal para poder cobrar el paro


Los 90 trabajadores de la estación de esquí leridana de Boí Taüll han firmado este el ERE temporal propuesto por la empresa para los próximos seis meses, con el fin de poder cobrar el paro.
Los trabajadores acordaron en asamblea y por unanimidad firmar el ERE ante la posibilidad de que la empresa no les pudiera pagar las nóminas del mes de mayo.
El ERE debería sumar sólo tres meses, ya que de esta manera podríamos realizar las labores de mantenimiento de pistas para poder abrir a tiempo en la próxima temporada de invierno, y además así los compañeros de hostelería podrían trabajar en la campaña de verano".
Sin embargo, por ahora las posibilidades de que la empresa levante el ERE antes de tiempo son limitadas, ya que Promociones Turísticas de la Vall SA, la empresa que explota la estación de esquí leridana de Boí Taüll y de la que es accionista mayoritaria la inmobiliaria Nozar, arrastra una deuda superior a los 40 millones de euros.
Una de las posibilidades que permitiría volver abrir la estación sería que la empresa renegociara las deudas, aunque confían más en que el Govern de la Generalitat actúe para que no se pierda uno de los motores económicos de la zona, como es la estación de esquí de Boí.

Vía.Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario