miércoles, 23 de mayo de 2012

ERE en Fundación Sociosanitaria para 40 trabajadores.

La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha está preparando un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 40 trabajadores de una plantilla total de 256.
   El Comité de Empresa asegura que la Fundación les ha explicado que estos despidos se justifican por la reducción del presupuesto para este año en un 32,58 por ciento, y que afectarán a 16 de los 42 centros de trabajo, que se dedican a atender a personas con enfermedad mental grave, a drogodependientes y afectados de sida.
   Según denuncian, estos despidos se han realizado sin atender a "ningún criterio ni técnico ni objetivo y, curiosamente, en los trabajadores propuestos, no hay ningún cargo intermedio".
   Por su parte, la Junta admite en nota de prensa que la Fundación ha presentado un expediente de regulación de empleo que afectará al 15% de la plantilla actual. En paralelo, se acometerá una reordenación y reestructuración de todos y cada uno de los centros de trabajo.
   Con esta reestructuración, las actividades asumidas por esta Fundación en el ámbito de la investigación y de la diabetes pasarán a los departamentos correspondientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario