martes, 22 de mayo de 2012

ERE en Merck con 230 trabajadores despedidos.

La compañía químico farmacéutica alemana Merck ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) en España que afectará a 230 trabajadores, el 25% de la plantilla, que está formada por unas 900 personas.
Según han explicado fuentes de la compañía, el proceso legal comenzó el pasado 24 de abril y se enmarca dentro de un programa de eficiencia y cambios organizativos a nivel mundial para hacer frente a la «difícil» situación que vive el sector farmacéutico.
En España, según  la compañía se está viendo afectada por los cambios normativos y la inestabilidad regulatoria del sector.
Por su parte, el comité de empresa de Merck España ha anunciado que «convocará a la huelga a los trabajadores y trabajadoras si la dirección de la compañía no cambia el rumbo de sus propuestas en la mesa negociadora respecto al expediente de regulación de empleo que han presentado».
La propuesta realizada por parte de la empresa el pasado 17 de mayo, «resulta a todas luces insuficiente y se aleja mucho de un posible acuerdo. Si las propuestas de la dirección no cambian, el comité planteará nuevas medidas, incluida la convocatoria de una huelga».
Merck cuenta actualmente en España con tres plantas de producción, una en Tres Cantos (Madrid), otra en la capital de España y una más en Mollet del Vallés (Barcelona), cuya viabilidad «está totalmente garantizada», según apunta la empresa.

Vía. ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario