miércoles, 6 de junio de 2012

Wagner Solar, ERE para 19 trabajadores.

Wagner Solar, la filial del grupo alemán dedicada a la fabricación de colectores solares y estructuras para plantas fotovoltaicas, ha anunciado un ERE extintivo que afecta a 19 de sus trabajadores de su planta de Leganés (Madrid). El 14 de junio pasarán a engrosar la lista de desempleados.
Fue en septiembre de 2008 cuando Wagner Solar inició su producción de este tipo de captadores solares. En concreto, la fábrica montaba en España los componentes fabricados en Alemania. En cuatro años llegó a contar con 50 personas en plantilla y, según sus trabajadores, en ese tiempo se encargó de realizar unas 75 instalaciones. Ahora tan solo quedarán en la empresa unos seis empleados, por lo que sería inviable la fabricación de estructuras. Según nos han informado los trabajadores de la planta “los directivos se plantean aguantar unos años y retomar su actividad si se reactiva el sector”.
La contradicción respecto a la empresa matriz es que «hemos conseguido la certificación en I+D hace relativamente poco, así como otros certificados, entre ellos la de la mejor empresa en Alemania, esta es la realidad, mientras se hacen programas para enviar ingenieros a Alemania, aquí Alemania cierra sus propias empresas».
Wagner Solar pertenece mayoritariamente a la empresa alemana Wagner & Co Solar Technology, y cuenta además con una participación de capital española que ronda el 48%.

Vía.ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario