jueves, 26 de julio de 2012

ERE en GEACAM con 68 despidos.

Los trabajadores de GEACAM han aceptado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en estructuras técnicas de la empresa y supone el despido de 68 empleados en toda Castilla-La Mancha.
Han aceptado el ERE las asambleas celebradas en los centros de Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Tan sólo Guadalajara ha rechazado de momento la propuesta de la empresa y todavía no se ha celebrado la asamblea en el único centro de trabajo que falta, Tomelloso (Ciudad Real).
El principal motivo para la aceptación del ERE, que contempla el despido de 68 trabajadores de los cerca de 400 que componen las estructuras técnicas en la empresa, ha sido la inclusión de una indemnización de 34 días por año trabajado y la recolocación diferida dentro de los dos años siguientes al despido.
La próxima semana se creará una comisión de vigilancia encargada de los trámites para la aplicación del ERE.
Los despidos afectan a la totalidad del departamento de formación de la empresa que desaparecerá por completo.
Con lo importante que es la formación para la profesionalización del sector ante  la necesidad de formación continúa de los trabajadores del dispositivo de prevención y extinción de incendios.
Por otro lado, se espera que se retomen las negociaciones para el ERE que afecta a más de 2.000 trabajadores de Geacam del dispositivo de prevención y extinción de incendios.
Este ERE contempla la reducción de contratos de 12 a 8 meses al año para 2.039 trabajadores.

Vía.ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario