viernes, 28 de septiembre de 2012

Expediente de regulación de empleo en Cementos Portland Valderrivas (Grupo FCC)

Según informa Expansion, la empresa Cementos Portland Valderrivas, perteneciente al grupo FCC, ha comunicado a los representantes sindicales de la compañía un expediente de regulación de empleo (ERE) para 299 empleados de la división de hormigón, mortero y áridos.
Esther Koplowitz, accionista de FCC

El ajuste de plantilla se dirigirá a aproximadamente el 30 % de los trabajadores del grupo en estas divisiones de negocio, que aglutinan en su conjunto a casi mil trabajadores.

La dirección de la compañía que preside Juan Béjar ha convocado ya a los representantes sindicales a constituir una mesa de negociación el próximo 3 de octubre.

Este expediente se suma así al que la compañía presentó recientemente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a los comités de empresa de sus fábricas y que está dirigido a 250 trabajadores de su división de cementos.
En concreto, el ajuste se llevará a cabo mediante 160 prejubilaciones, 60 recolocaciones y 30 despidos.

Ambas medidas se producen en un contexto marcado por la fuerte caída del consumo nacional de cemento, que se ha desplomado un 34,2 % hasta agosto y se ha situado en 9,5 millones de toneladas, una tendencia que remonta el consumo actual de cemento a los niveles que se registraban en la década de 1960, según los últimos datos aportados por la patronal cementera Oficemen.

Es curioso, como uno de los negocios más seguros de hace unos años, se desmorona ahora. Y es que... ha habido mucho que en lugar de poner buen cemento, ha usado arena, y así nos va ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario