jueves, 6 de septiembre de 2012

General Electric presenta un ERE

La empresa General Electric ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus instalaciones de Getafe que afecta a más de la mitad de la plantilla.
De esta manera, la fábrica (situada en el parque empresarial de La Carpetania y dedicada la fabricación de luminarias) reduciría en 51 sus 83 trabajadores actuales, cuatro años después de instalarse en la localidad.
Los trabajadores afectados por el ERE suponen la totalidad de la plantilla de producción, ya que la idea de General Electric es trasladarla a Hungría y dejar solamente la logística en Getafe.
".
"No hay motivos para los despidos, la empresa no está obligada a cerrar y parar la producción sino que se la lleva a otro país como ya ha hecho con otras plantas",.
Desde el comité de empresa han hecho público un comunicado en el que explican que ya han mantenido una primera reunión con la dirección, en la que han querido dejar claro que la producción en Getafe es viable y piden un plan de viabilidad para el centro.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró esta fábrica en septiembre de 2008, y la puso como ejemplo del tipo de empresa que Madrid necesita, agradeciendo que hubiera optado por renovar su compromiso con la región tras trasladar sus instalaciones desde Coslada.
Entonces se informó de que General Electric fabricaba el 30 por ciento del alumbrado público en España, y que su producción en Getafe sería de 150.000 luminarias al año.

Vía. Expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario