domingo, 23 de diciembre de 2012

1.050 trabajadores mayores de 55 años se acogen al ERE de AENA

Alrededor de 1.050 trabajadores de Aena con más de 55 años se han acogido ya al ERE voluntario planteado por el gestor aeroportuario, que permite a este colectivo seguir cobrando el 85% del salario base (una media del 72% del salario real) hasta los 64 años. El ERE fijaba un límite máximo de 1.600 trabajadores. Con los mayores de 55 años se pueden cubrir unos 1.530 despidos.
Debe tenerse en cuenta que dentro de los 1.530 mayores de 55 años están incluidos también algunos bomberos, que difícilmente optarán por apuntarse al ERE cuando pueden jubilarse con 60 años percibiendo el 100% de la pensión.
En cuanto a los menores de esa edad, hasta ahora apenas una decena han decidido apuntarse al ERE. En este caso, la indemnización es la mínima permitida, 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Aena se ha comprometido con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a hacerse cargo, cuando entre en beneficios, de las prestaciones por desempleo y las correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores mayores de 50 años acogidos a este plan, según lo dispuesto en el real decreto sobre las aportaciones económicas a realizar por las empresas con beneficios que realicen despidos colectivos que afecten a trabajadores de 50 o más años.

Vía.Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario