sábado, 29 de diciembre de 2012

ERE en Cosmos para 60 trabajadores.

Cosmos ha anunciado al comité de empresa de la fábrica de Oural (en Sarria, Lugo) que despedirá a unos 60 trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) y que orientará esta planta a la producción de cementos especiales.
La empresa ha argumentado que toma la decisión "ante la imposibilidad de que la fábrica mantenga su ritmo de producción" en los próximos ejercicios y apunta que el sector del cemento cerrará previsiblemente 2012 con una caída del 33%, en lo que supondrá el quinto ejercicio consecutivo de descensos. La demanda exterior, destaca, se sitúa en 13 millones de toneladas.
Así, la reducción de plantilla afectará a "cerca de 60 trabajadores" y los planes de Cosmos pasan por formar un equipo conjunto de trabajadores para atender las plantas de Toral de los Vados (en León) y de Oural. Esta distribución de personal y de producción, agrega, se mantendrá "hasta que el mercado supere la atonía actual y se pueda recuperar el ritmo de producción en ambas plantas".  
Las plantas de Córdoba y Niebla pertenecientes al grupo han sufrido recientemente también expedientes de regulación de empleo. La patronal del sector (Oficemen) estima que las plantillas se han reducido un 34% y las empresas tienen el 60% de la producción parada.
Así, las previsiones de la patronal apuntan a una nueva bajada en la actividad en 2013, que sitúa en el 20%. La demanda doméstica será de unos 11 millones de toneladas y "es necesario remontarse a 1962 para encontrar cifras similares".

Vía.Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario